bienvenida

bienvenida

martes, 9 de junio de 2015

Reportes de servicio tecnico



¿Que es un reporte de servicio?
 Un reporte de servicio técnico es un archivo ya sea físico o digital donde se vacía todo tipo de información de alguna intervención realizada por un técnico ya sea a cualquier área como hardware, software y/o redes, esto sea mantenimiento preventivo o correctivo a pedido de un usuario final que ha reportado algún incidente con su equipo que le está impidiendo trabajar en su computador
Ya sea físico o digital un reporte de servicio técnico debe contener por lo menos lo siguiente:

Nombre del cliente:
Este es muy importante ya que así se podrá tener identificado al cliente para cuando el técnico llegue al lugar del soporte sepa quién es el cliente que necesita la asistencia.

Nombre del técnico:
 Cuando se allá realizado el reporte el operador  dará el nombre del técnico que realizara la asistencia esto aparte de que el cliente identifica a su técnico sirve para que si existe alguna duda o surge un problema con la reparación realizada por el técnico saber quién lo realizo y reportarle que surgió un problema después de su asistencia para que acuda inmediatamente a su asistencia (pero es recomendable realizar bien el trabajo para evitar desconfianza en el cliente)

Dirección:
Este para cuando la asistencia por teléfono no sea suficiente y tenga que acudir el técnico  hasta el domicilio del cliente para la solución del problema.

Teléfono:
Si surge alguna duda o falto algún dato esto es muy útil para comunicarse con cliente de ser necesario.
Características de la computadora:
Para saber con qué equipo se trabajara y servirá para dar un diagnostico más adelante con forme el problema que sea.

Problema:
Que incidencia se tiene con el computador a grandes rasgos.

Descripción del problema:
El problema desglosado con los síntomas y errores que tiene más detallado.

Solución:
Que soluciones se tomaron y cuál de ellas fue la que produjo resultado por que cabe mencionar que para un problema existen varias soluciones pero no todas funcionan por eso se tiene que ver que síntomas presenta el computador para dar la solución más cercana yo la solución final.

Esto se puede colocar en cualquier orden pero de preferencia colocar los datos del cliente primero

espero que les sea de ayuda

5 comentarios:

  1. Eso valepa pura verga...
    No es lo que busco bye

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches amigo, me podrías comentar qué tipos de reportes hay.?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. buen día, podrías pasármelo a mi correo en un formato excel o word gracias de antemano

    ResponderEliminar