bienvenida

bienvenida

sábado, 16 de mayo de 2015

Soporte a Distancia



hola amigos el día de hoy les hablare de que es soporte técnico a distancia.
  ¿que es soporte técnico a distancia?
  soporte a distancia se refiere a brindar apoyo a un usuario que no tenga los conocimientos y/o habilidades de un técnico profesional para darle solución a algún problema que ocurra con el equipo, utilizando medios de comunicación como lo son el teléfono, el correo electrónico, control remoto, etc.
Resultado de imagen para soporte a distancia
   Existen empresas que cuentan dentro de ellas con un servicio de soporte para su personal, pero también existen empresas que dan este servicio de manera externa, los técnicos que realizan este tipo de soporte deben de explicar al usuario todo de una forma clara esto para que el problema se pueda solucionar y no empeorarlo

Resultado de imagen para soporte a distancia

   Hay varios tipos de soporte técnico a distancia  que son los siguientes:
Aéreo:
  Es aquel que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo todo el control por medio de una aplicación par detectar la falla del usuario.
Auxiliar:
  Es el que se da por medio de una persona que a recibido instrucciones de un técnico pero se debe estar consiente que no es un servicio brindado por un técnico profesional y que el daño a veces no puede ser reparado.
Remoto:
  Con este se puede acceder a cualquier computadora existen programas instalados por default en algunos sistemas operativos pero también hay programas para instalar y para que un técnico especializado lo utilice para verificar el como trabaja la computadora y cual es la falla y si se puede , intentar solucionar el problema en el momento.
Asistencia telefónica:
  En este se le dan una serie de instrucciones al cliente de que hacer. También es un medio utilizado regularmente para aclarar dudas pero para lo mencionado al principio no es muy adecuado por el motivo de que se tiene la palabra del cliente solamente para poder dar un diagnostico, ya que este puede equivocarse al no saber nada del tema.
Vídeo llamada:
  Este es mucho mas recomendable ya que con este se puede ver lo que el técnico trata de decir que se realice con mas claridad, y viceversa el técnico puede ver lo que el cliente trata de decir.
Ventajas del soporte técnico a distancia:
  •   El cliente puede estar en la comunidad de su hogar y no mover su equipo asta un taller de computadoras.
  • Varias empresas proporcionan este servicio de manera gratuita.
  • Ahorro de tiempo.
  • El usuario puede adquirir nuevos conocimientos que le pueden servir en el futuro cunado su equipo tenga de nuevo esa falla.
Desventajas del soporte técnico a distancia:
  •   Se puede presentar una mala comunicación con el cliente y el técnico no entender el problema.
  • Que el usuario cometa errores y llegue a dañar mas el equipo.
  • El usuario no sabe que hacer.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario